SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 23 de mayo de 2021

ARGENTINA: El primer cuatrimestre de 2021 se exportó un 14% más de productos lácteos.

 

De acuerdo a un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea, esta mejora del comercio exterior significa un extra de recaudación de 12%. La leche en polvo lidera las ventas. El sector lácteo sigue con un negocio que no alienta a los productores a mantenerse en él. Sin embargo, la fuerza productiva se sostiene.

 


De acuerdo a datos preliminares que analizó el Observatorio de la Cadena Láctea, de acuerdo a indicadores del INDEC, durante el primer cuatrimestre de 2021, se exportó un 14,3% más de productos lácteos, respecto a igual período de 2020.

En términos económicos, este extra representa un 12,2% más de recaudación, que representa 380 millones de dólares, destaca el Observatorio.

Durante este período de cuatro meses, el negocio fue de crecimiento estable, registrando marcados “altos y bajos”.



Según los analistas de la entidad, la variación intermensual (abril 2021 versus marzo 2021) de las exportaciones fue de -28,7% en volumen y de -25,0% en valor. Por su parte, la variación interanual entre abriles (2021 vs. 2020) fue de +1,0% en volumen y +8,9% en valor.

En la distribución de la exportaciones del cuarto mes del año, se destacan:

– 48% para leche en polvo.
– 25,4% para los quesos en sus diferentes pastas
– 19,1% en el resto de productos (dulce de leche, manteca, aceite butírico, suero, etc.)
– 7,5% de productos confidenciales (lactosa, caseína, yogures, etc.).

 

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