SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de mayo de 2021

CUIDEMOS nuestros pies, ellos nos llevan a todos lados durante toda la vida-

 

Independientemente de la época del año, debemos prestar atención a los pies y dedicarles unos minutos al día para asearlos e hidratarlos. Asimismo debemos ser muy cuidadosos con el calzado que utilicemos. 



Los pies son una de las partes del cuerpo que solemos cuidar menos
. En realidad, muy pocas veces nos preocupamos por ellos hasta que de una forma u otra nos molestan. Por ello, te invitamos a preguntarte: ¿sabes cómo cuidar correctamente tus pies?

En muchos sitios se ofrecen servicios de pedicura, tratamientos cosméticos embellecedores y hasta sesiones de masajes exclusivamente para los pies que, si bien no vienen mal de vez en cuando, no son suficiente para darle un buen cuidado a esta parte del cuerpo.

Adoptar una buena rutina de cuidado de los pies es lo ideal. De esta manera los mantendremos saludables, además de que lucirán hermosos. Para ello, existen distintos remedios y consejos son muy fáciles de llevar a cabo.

A continuación te presentamos entonces algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus pies y mantenerlos saludables. Ponlos en práctica y verás los resultados muy pronto.



Una de las recomendaciones más importantes a la hora de cuidar los pies es utilizar un calzado adecuado a diario. Muchas personas no suelen preocuparse por ello, por lo que generalmente escogen zapatos que no deberían usar (demasiado altos, apretados, grandes, etc.) y por ello sufren molestias varias.

Lo mejor es optar por un calzado cómodo, amplio y que por lo tanto no apriete los pies. Igualmente es importante no abusar de las zapatillas o el calzado deportivo en general de bajo costo, ya que los materiales con los que suelen estar hechos fomentan en algunos casos la sudoración y el mal olor. Es así que se recomienda alternar su uso con zapatos casuales.

Tampoco se debe abusar de los tacones o calzado alto. Este puede causar serios daños a los talones y la postura en general.

Cuando notas los pies inflamados o cansados, existen diversos remedios que pueden ayudar a obtener el alivio. Generalmente, se dice que lo mejor es sumergir los pies en agua tibia o caliente mezclada con manzanilla o simplemente una cucharada de sal.

Además de eso se pueden dar ligeros masajes que relajaran los pies, además de que los desinflamaran y harán lucir mejor.



Después de bañarnos (o antes de irnos a dormir) debemos aplicarnos siempre crema hidratante por todos los pies, incluyendo la planta. Es muy importante aplicar una mayor cantidad de crema en el talón, que suele ser una zona propicia para la aparición de durezas. Luego, deberemos dejar secar el producto y

En el día a día, dependiendo de si los pies son propensos a transpirar mucho o no, se pueden usar otros productos como desodorantes o talcos que refrescan y mantienen seca la zona. Sin embargo, es importante no abusar de estos últimos, pues podrían empeorar los problemas.

En el caso de que los pies tengan durezas, lo mejor es utilizar alguna lima o piedra porosa que ayude a eliminarlas. De hecho, actualmente existen a la venta productos eléctricos que cumplen esa labor de la manera más sencilla. Basta recordar que al usarlos se debe de tener cuidado, ya que un mal uso puede provocar heridas o lesiones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario