SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 31 de julio de 2023

SEPAMOS mas de los MOLESTOS PARÁSITOS que nos ACOSAN-

 

Fuente: Mayo Clinic- La infección por oxiuro es el tipo de infección por parásitos intestinales más frecuente en los Estados Unidos y una de las más frecuentes en todo el mundo. Los oxiuros son delgados y blancos, y miden alrededor de 1/4 a 1/2 pulgada (alrededor de 6 a 13 milímetros) de largo.



Síntomas

Los síntomas de la infección de oxiuro pueden comprender los siguientes:

·         Picazón de la zona anal o vaginal

·         Insomnio, irritabilidad, rechinado de dientes y agitación

·         Dolor de estómago y náuseas ocasionales

A menudo, los parásitos de oxiuro no causan síntomas.

 

Causas:



El tragar o inspirar por accidente huevos de parásitos intestinales causa una infección por parásitos intestinales. Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de alimentos y bebidas contaminados, o a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.

Los parásitos intestinales hembra pasan a la zona anal para poner sus huevos, lo que a menudo provoca picazón anal. Cuando te rascas la zona donde hay picazón, los huevos se adhieren a los dedos y se meten debajo de las uñas. Luego, los huevos se transfieren a otras superficies, como juguetes, ropa de cama o asientos de inodoros. Los huevos también pueden transferirse de los dedos contaminados a alimentos, líquidos, ropa o a otras personas.

Los huevos de parásitos intestinales pueden sobrevivir de dos a tres semanas en las superficies.

 

Complicaciones:



Las infecciones típicas por oxiuro no causan problemas graves. En ocasiones poco frecuentes, las infestaciones profusas pueden ocasionar infección en los genitales femeninos.

El parásito puede trasladarse desde el área anal hacia la vagina y, desde allí, hacia el útero, las trompas de Falopio y alrededor de los órganos pélvicos. Esto puede ocasionar problemas como inflamación de la vagina (vaginitis) e inflamación del recubrimiento interno del útero (endometritis).

Las siguientes son complicaciones poco frecuentes de la infección por oxiuro:

·         Infecciones de las vías urinarias

·         Pérdida de peso

·         Infección de parte del abdomen (cavidad peritoneal)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario