SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 20 de mayo de 2012


Artistas destacados de Merlo:
Por iniciativa del músico, conductor de radio, periodista y director del periódico IMA,
Eusebio Yngui Zeballos, se presento en el
Teatro Municipal Enrique Santos Discepolo:
“Danza y Música
de la América Morena
El Magazín de Merlo:
La solidaridad a teatro lleno, la entrada es un alimento no perecedero que será entregado al Concejo Municipal de la Mujer. actitudes como las de de estos artistas que se presentan regularmente en el teatro solo para reunir alimentos, logran que la vida en Merlo tenga significado.
*La presente nota es gentileza del periodista Huascar Zeballos, de Mariano Acosta.
“Cultivar este tipo de tradiciones, de expresiones musicales, es una especie de acto de resistencia, contra eso que se nos imponen desde afuera, y que seguramente no será todo malo, pero es muy injusto en cuanto a los espacios que concede a unos y a otros” .(Caloi)
La presentación del evento cultural – solidario, denominado, “Danza y música de la América morena 2012”, una vez más tuvo el éxito esperado, gracias al profesionalismo de los artistas que jerarquizan año tras año el espectáculo, al público que valora y apoya incondicionalmente este evento, a la colaboración del intendente Raúl Othacehé y la Sra. Mónica Arnaldi, quienes desde un principio estimularon la difusión de nuestra cultura andina en el distrito de Merlo.
Este evento que ya tiene una trascendencia propia e importante, tanto en el ámbito distrital, como nacional, pudo una vez más, a pesar de la lluvia y el frió, colmar la sala del imponente Teatro Municipal de Merlo. “Enrique Santos Discépolo”
Debemos destacar el trabajo realizado por la gente de la colectividad boliviana, que gracias a una iniciativa de Eusebio “Yngui”Zeballos, (músico y periodista), logra concretar este proyecto para difundir la música y danza de nuestra América morena.
A la danza, la música, las tradiciones andinas, las raíces latinoamericanas, lamentablemente no se le da la importancia, ni la difusión que merecen en los grandes medios, pero por suerte, tiene el estímulo de grandes artistas como el recordado Caloi que decía:
“Cultivar este tipo de tradiciones, de expresiones musicales, es una especie de acto de resistencia, contra eso que se nos impone desde afuera, y que seguramente no será todo malo, pero es muy injusto en cuanto a los espacios que concede a unos y a otros”. Palabras que estimularon enormemente este trabajo de difundir nuestra cultura andina.
Actuaron en esta oportunidad: La Fraternidad la Diablada, La Morenada RealOruro, El Ballet Munay Pacha, Tobas Bolivia, Musicata, Grupo Jacha, y Ludmila Mina.
                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario