SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de mayo de 2012

Que evitar comer o beber si el ESTOMAGO nos molesta:
Que SI y que NO para cuidar este vital órgano que nunca
tenemos en cuenta.
El Magazín de Merlo:
Si la horrible sensación de quemazón no cesa, no invente nada, recurra al medico, pero si hay ciertas comidas y bebidas que podemos dejar de lado o cambiar si nuestro estomago es delicado o se volvió delicado con los años por la falta de respeto que le tenemos.

No se trata de entrar en el mundo de la medicación, pero si que debemos tener en cuenta a nivel nutricional para proteger nuestro estomago.
* Evitar la automedicación, casi siempre es contraproducente.
* Nadie tiene en cuenta lo importante de las temperaturas de los alimentos, NO muy fríos, NO muy calientes.
* Debemos controlar el consumo de ajo, cebolla, tomate y los condimentos picantes, que casi siempre se consumen en frituras. Aumentar alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
* Evitemos la menta, el te, el chocolate, el vino, todos alimentos ricos en taninos resultan irritantes para nuestro estomago.
* Evitar el místico vaso de leche que calmaría nuestras molestias después de una copiosa cena, la leche potenciaría las molestias. Lo mejor será beber una sal de frutas y evitar la cena.
* Erradicar de las comidas las bebidas con gas, (gaseosas, jugos, etc.) si existe un poco de reflujo del jugo gástrico el gas lo aumenta.
* Los jugos de tomate o naranja son fatales para quines poseen un estomago delicado, no solo esta frutas y verduras poseen vitamina C, también los encontraremos en el Kiwi, sandia, melón, moras, etc.
* Porsupuesto debemos mantenernos relajados, caminar  2 horas por semana lograran un cambio positivo para bajar la tensión diaria, que ocasiona la tan temida “acides”.  
* Evitemos por la  tensión fumar o fumar mas, intensificaríamos la acides.
 De cualquier forma todos en nuestro país tenemos en nuestra cocina las costumbres de nuestros ancestro y los alimentos cambian en cada situación, cada maestrito con su librito: italianos, españoles, árabes, alemanes, franceses, chinos, coréenos, japoneses, mexicanos, centroamericanos, chilenos, bolivianos, peruanos, paraguayos, brasileños, etc., y la mezcla de todos ellos que hacemos los argentinos mas la suma de nuestras propias recetas. Es difícil pero no imposible que quienes tienen un delicado estomago puedan mantenerlo libre de acides, ardor, dolor o como usted lo identifique, si persiste luego de un atracón, ver al gastroenterólogo será los mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario