SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de julio de 2012


"2da. Feria del Libro de Marcos Paz"
El poeta y escritor de Merlo,
Miguel Ángel Figueiras G.
dijo presente en la
2da. Feria del Libro de Marcos Paz.
El poeta merlense dio una conferencia con introducción a la historia de la poesía universal, realizo un mini recital de sus poemas mas premiados y firmo su último libro “20 Poemas para Jesús”
El Magazín de Merlo: En la 2da. edición de esta Feria del Libro la explanada Museo del Ferrocarril recibió gran cantidad de editoriales y autores particulares, se ubicaron en las amplias carpas y los stands que conformaron este festejo de la palabra.
La Feria del Libro de Marcos Paz se concibe como un espacio para la literatura, el pensamiento y las expresiones culturales; por esta razón, se enfoca a poner al alcance del público una amplia gama de títulos, desde publicaciones académicas hasta materiales didácticos, pasando por cuentos, relatos, poemas y novelas.
De igual forma se realizaron una serie de actividades en las que el público pudo disfrutar de exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, lectura de obras generales, poesía  y talleres de creatividad, obras de teatro, planetario móvil, etc. los cuales se presentaron en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura de la Ciudad y las carpas.
Lo más importante de las Ferias del Libro como las de Marcos Paz, es que aportan muchísimos beneficios al acercar a la lectura a los niños y provocar ese descubrimiento, y a los  adultos que redescubren el refugiarse en un calido libro.
El jueves 5 por la mañana quedo inaugurada la 2da. Feria del Libro en la ciudad. Las actividades se distribuyeron en cinco carpas en una de ellas funcionaba la Biblioteca del Congreso con el aporte de su material histórico, la flamante Radio Publica y se entrevistaron a personalidades destacadas de la cultura, al Director de Ciencia y Educación, René Magnetti, a Alejandro Sanda, Director Gral. de la Biblioteca del Congreso Nacional, a Javier Alvarez, profesor del Penal de Marcos Paz y la Prof. de la escuela Técnica Karina Marube. Todos coincidieron en la importancia de la lectura, para ser libres y agudizar la imaginación sin importar la edad, “El saber nos hará libres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario