SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de julio de 2012


TECNOPOLIS 2012
Recibió en su primer año 4 millones y medio de visitas, reabre sus puertas con nuevas propuestas para experimentar, con acceso
libre y gratuito.
El Magazín de Merlo: Durante las vacaciones, estará abierto todos los días de 12 a 20 y, desde el martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos, en el mismo horario, ¡IMPERDIBLE!
El predio de Tecnópolis cuenta este año con 120 espacios de ciencia, y tecnología; unas 125 empresas participantes y la exposición de 100 hitos de la historia de la energía en el mundo y en nuestro país. "Energía para transformar" es la consigna de Tecnópolis 2012, que según los organizadores, ya tiene a disposición del público todos los espacios y el cronograma de actividades y espectáculos previsto del 14 de julio hasta octubre.
QUÉ VER EN TECNÓPOLIS 2012: En 2011, Tecnópolis se organizó en torno a cinco sectores o elementos (agua, aire, fuego, tierra e imaginación). La propuesta 2012 renueva sus posibilidades y ordena su recorrido en diez parques temáticos diferenciados.  Parque del Movimiento: El cohete Tronador apunta al cielo en un área dedicada íntegramente a los medios de transporte. Simuladores de autos de alta competición, pistas de seguridad vial, circuitos para probar camionetas 4x4 y maquinarias agrícolas, algunos de los elementos que componen este sector.  Parque del Conocimiento: Desde las simulación de terremotos hasta las inmersiones en software avanzado, rayos láser, interacciones con robots, aventuras de laboratorios y viajes por el interior del cuerpo humano.  Bioparque: Acá se pueden ver los dinosaurios de Tecnópolis 2012. Son robots fabricados a escala real, que permiten experimentar los hallazgos paleontológicos del país. También hay un espacio dedicado a difundir la cultura de los pueblos originarios y la gran biodiversidad de la Argentina. 
Bosque de juegos: Un espacio destinado a los más chicos, para que interactúen en un viaje de descubrimiento, luego de elegir entre una variedad de opciones. Hay juegos sonoros, una Plaza Galaxia y el entorno tecnológico de la Natuplaza.  Manzana de la Integración: Dedicada a profundizar la relación entre Estado y sociedad, permite recibir atención médica gratuita, tramitar documentos de identidad, acceder al sistema de transporte, asesorarse sobre derechos laborales, conocer el rol de las dependencias públicas e involucrarse en la defensa del medio ambiente. Parque de la Energía: Un espacio con propuestas que invitan a ingresar en el presente y el futuro de la energía. Ha una imponente cigüeña petrolera, el gran molino eólico y la elevada Torre de Comunicaciones, entre las atracciones. El stand de YPF impulsa a la aventura petrolera a través de una serie de recorridos interactivos y juegos didácticos, como una torre de perforación o un tráiler de toma decisiones de campo, que impulsan a descubrir el fascinante mundo de los hidrocarburos. Parque de la Industria Argentina: Invita a la interacción con las ideas argentinas que marcaron una época y también con las que hoy asombran al mundo. Procesos productivos para ver y tocar y para entender cómo funciona la industria nacional. Podremos visitar el Pabellón del Orgullo Nacional, el espacio Hecho con Diseño o la muestra 100 IND ARG 2003-2020. 
Parque Solar: En el centro del Parque del Bicentenario, dos hectáreas destinadas a promover la energía solar con el montaje de paneles fotovoltaicos para abastecer parte de las necesidades de consumo eléctrico del predio. Es una réplica a escala del Parque Fotovoltaico de 70 hectáreas ubicado en la provincia de San Juan.  Mundo Joven: La Pista de Skate, con más de dos mil metros cuadrados, convive con los sonidos que llegan desde el escenario del Galpón Joven. Una palestra para escalar se fusiona con las muestras artísticas de las culturas emergentes, mientras las competencias de parkour dan paso a la navegación de alta velocidad. Plaza Belgrano: En homenaje a la bandera nacional, la Plaza Belgrano es el núcleo distribuidor del predio y ocupa más de dos hectáreas enmarcadas por 200 banderas del país. En esta plaza, se alberga un Centro de Interpretación, en el que se exhiben los avances de la tecnología puesta al servicio de la inclusión educativa de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario