SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 31 de julio de 2012


Leche materna, el mejor alimento.
Comienza mañana en 170 países la “Semana Mundial de la
Lactancia Materna
El Magazín de Merlo: Al año de edad, el niño debe continuar tomando el pecho y se incorporará a la alimentación de la mesa familiar.
 La leche materna fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el primer y mejor alimento para el buen desarrollo y crecimiento de los niños. Es por ello que se insta a las mujeres que se hallan en periodo de amamantamiento a dar el pecho a sus bebés desde el nacimiento hasta por lo menos los 2 años de vida, como una vía válida para protegerlos de diversas patologías. Se ha establecido que para que exista un buen comienzo en la vida de los infantes, la ingesta de este alimento natural debe ser el principal y exclusivo durante los primeros seis meses de vida; al cabo de ese tiempo el infante sigue mamando e inicia un nuevo período con la introducción progresiva de otros alimentos complementarios.
Al año de edad, el niño debe continuar tomando el pecho y se incorporará a la alimentación de la mesa familiar. La leche materna es fundamental para el desarrollo físico, intelectual, psicomotriz y emocional del bebé, pero además tiene otros importantes beneficios. Para fomentar el amamantamiento, una práctica beneficiosa tanto para la madre como para el niño, independientemente de su situación social o económica, se destina la primera semana de agosto, desde hace 10 años. Así, desde mañana y hasta el próximo martes 7 se celebrará en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Los especialistas aseguran que no hay ninguna leche de fórmula que pueda igualar la calidad de la materna. Esta contiene una combinación óptima de grasas, azúcares, proteínas y minerales. Además genera un vínculo único entre la madre y el niño.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la necesidad de iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida y mantenerla como única forma de alimentación durante los seis meses siguientes para proteger al bebé de enfermedades, tanto en la niñez como en la adultes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario