SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de julio de 2012



Enfermedades del invierno:
“Cuidado con los niños”
Que reciban todas las vacunas y evitar el hacinamiento ventilando el ambiente donde están.
Virus del resfriado
El Magazín de Merlo: En cuanto a las medidas de prevención, para disminuir el contagio hay que evitar el contacto con personas resfriadas, lavarse las manos, amamantar al niño, evitar el humo del cigarrillo, braseros y sahumerios.
El invierno y las bajas temperaturas traen aparejadas una serie de enfermedades infecciosas y ambientales que afectan principalmente las vías aéreas y ante las cuales deben adoptarse medidas de prevención. 
Así coincidieron distintos especialistas en el tratamiento de patologías respiratorias ante la frecuencia con que se suceden durante el invierno las consultas por enfermedades virales.
La Doctora Giubergia, coordinadora sección pediátrica de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), señaló que “el virus sincicial respiratorio es el más frecuente en causar el 70 por ciento de las bronquiolitos en niños menores de 2 años, en épocas de otoño y sobre todo en invierno”.Giubergia explicó que “los síntomas de la enfermedad son mucosidad nasal o congestión nasal, tos y en algunos casos puede haber fiebre de escasa magnitud”.

La médica precisó que “mientras se atraviesa la bronquiolitis, puede aparecer respiración acelerada, hundimiento de la piel entre las costillas, dificultad para conciliar el sueño y para la alimentación, así como respiración ruidosa y silbido en el pecho”. En cuanto a las medidas de prevención, destacó que “para disminuir el contagio hay que evitar el contacto con personas resfriadas, lavarse las manos, amamantar al niño, evitar el humo del cigarrillo, braseros y sahumerios, recibir todas las vacunas y evitar el hacinamiento ventilando el ambiente donde está el niño”. Se  insiste en que “ante la sospecha de bronquiolitis se debe consultar al médico inmediatamente y de acuerdo a la gravedad que presente el niño, el seguimiento será en domicilio o en internación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario