SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de julio de 2012


El acto central por el 18º aniversario del atentado a la AMIA se realizo hoy desde las 9.30, frente al edificio comunitario ubicado en la calle Pasteur 633.
El Magazín de Merlo: El acto fue como el que se viene realizando tradicionalmente todos los años, con la misma logística, a las 9.53 (hora en que se perpetró el ataque) se hizo sonar una sirena, luego se leyeron los nombres de las 85 víctimas, se encendieron las velas en memoria de las víctimas y se colocaron rosas.
Las víctimas del atentado a la AMIA fueron recordadas a 18 años del brutal ataque terrorista con un acto central que realizo el miércoles 18 de julio, a las 9.30, frente al edificio comunitario, ubicado en Pasteur 633. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó que seria “el único orador” del acto por el 18º aniversario. En tanto que fue convocado para este nuevo aniversario, un grupo de jóvenes de 18 años, que nacieron en 1994, pertenecientes a escuelas secundarias judías y no judías para que lean una serie de mensajes.
La ceremonia contó con la presencia de la dirigencia comunitaria, representantes de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, como así también legisladores, dirigentes políticos y ciudadanos en general. A diferencia de lo ocurrido en los anteriores aniversarios, este año no hubo discurso de parte de los familiares, quienes no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la AMIA para participar en el homenaje. Este año, el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA fue convocado bajo el lema “Alimentemos la Memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario