SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 31 de julio de 2012


Es necesario aclarar las MENTIRAS de algunos medios, el pueblo mal informado las puede llegar a creer.

El Magazín de Merlo: Debemos leer y ver todos los canales de TV, saquemos nuestras propias conclusiones, “El saber nos hará libres”

La presidenta Cristina Kirchner rechazó ayer las denuncias sobre la salida de presos de las cárceles, y aseguró que el Servicio Penitenciario Federal "es modelo" en comparación con los provinciales, entre los que puso como mal ejemplo al bonaerense. En un acto en la Casa Rosada, la mandataria destacó los avances en el área desde 2003, señaló que la Constitución Nacional dice que la prisión "no tiene que ser castigo sino impulsar la reinserción social para evitar la reincidencia" y sostuvo que las salidas de reclusos se produjeron por "autorizaciones judiciales".
"De los que tienen título universitario, salvo el caso de (Sergio) Schoklender no hay ninguno que haya reincidido", señaló la mandataria y agregó que la información publicada en el diario Clarín "es una mentira absoluta", ya que el trabajo por la reinserción social "es una obligación por ley". En su mensaje, la mandataria sostuvo que las salidas fueron para participar de actividades "culturales, no políticas" y subrayó que "de los 60 mil presos del país sólo 9.700 corresponden al SPF, el que es realmente un modelo" y que "con 35 establecimientos es el único que no tiene superpoblación".
"Es una mentira absoluta ante lo que es obligación por ley hacer, que es la tarea reinserción, la socialización a través de organizaciones no gubernamentales, más de 25 que participan de esta serie de eventos", apuntó la mandataria, que habló esta vez de "una cadena nacional del miedo, del desánimo y del encubrimiento". La Presidenta se pronunció de esta forma en medio de la polémica por una denuncia periodística en torno a la salida de presos para participar de actividades políticas del kirchnerismo, entre los que estaba el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado por el asesinato de su mujer, Wanda Tadei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario