SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de julio de 2012


Unos 5.000 vecinos respondieron a la convocatoria de la Secretaria de Juventud de Merlo. El lema
“SORTEO MERLO JOVEN”
El Magazín de Merlo: El mega evento tuvo lugar en el Club Ferro de Merlo Norte, con grandes sorteos y shows artísticos ante miles de personas que compartieron en familia el final de las vacaciones de invierno.
La Organización fue de excelencia, como nos tiene acostumbrados la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Merlo, la jornada comenzó luego de las 16 hs. con el ingreso de papas, niños y adolescentes que hicieron entrar el calor a un enorme salón y sus gradas laterales. Los casi 200 premios se entregaron con el respeto que se merece el pueblo, fiscalizado severamente por el escribano de turno.
Con un brillante show de Nocashes comenzó la emocionante tarde, luego siguió con los sorteos, entre ellos pelotas de fútbol y camisetas de la Selección Argentina. Más tarde llegó la hora de la Danza Árabe, las chicas y la salsa, los chicos de Poppin y Lara Mancuello, quien recientemente participó de Soñando por Cantar, que nos deleitó son su hermosa voz y toda su frescura. Justamente, los más chiquitos fueron los que se animaron a subir al escenario a bailar y acompañar a la joven de 21 años.
Entre show y show los vecinos se llevaban una bici, una camiseta de argentina, una guitarra, una computadora o una pelota firmada por Martín Palermo. Entrevistado el Secretario de Juventud Pablo Othacehé manifestada: "Martín nos dejó algunos recuerdos y decidimos sortearlos en estas vacaciones de invierno, para que los jóvenes y los niños puedan disfrutarlos.
Estamos siempre preocupados para que los chicos puedan estar alegres, en algunas oportunidades recibir una zapatilla o un juguete, estamos pensando 24 horas para esto y que sean cada día un poquito mas felices" . Destaquemos la labor que viene realizando el Centro Cultural para la Juventud, con una oferta constante de 36 cursos y talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 25 años.
Sabiendo de antemano que muchos de los adolescentes de ambos sexos arrastran consigo problemas de diversa índole, les proveen un gabinete psicológico que les brinda la contención necesaria. Através de los cursos les ofracen terapia ocupacional o una salida laboral, promoviendo el invalorable procesos de integración e inserción social y laboral.











No hay comentarios:

Publicar un comentario