SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de diciembre de 2012


Bajo la lluvia y sin paraguas:

A pesar del intenso temporal de lluvia y viento el Intendente de Merlo visito Agustín Ferrari, superviso la construcción de veredas, entrego 60 pensiones no contributivas y dialogo con los alumnos del Plan Envion.

De visita de trabajo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Agustín Ferrari, el Jefe Comunal y su esposa, Sra. Mónica Arnaldi, dialogaron con los alumnos, jóvenes y encargados de los distintos talleres y cursos de este espacio que genera oportunidades de educación e integración comunitaria. Está en muy buen estado y en plena actividad”, señaló el Mandatario local en relación a este lugar, uno de los tres CIC que desarrollan sus actividades en nuestro distrito, junto al que se encuentra en barrio Santa Marta, Libertad y en Río Alegre, Mariano Acosta.
Luego, el Intendente observó el avance de la construcción de nuevas veredas que están efectuando los cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” y dialogó con los trabajadores de distintos barrios de todo Merlo, bajo la lluvia, que no cesaba mientras recorría el trayecto hacia el Polideportivo “El Triángulo”. Recordemos que las veredas son construidas con bloques que son fabricados por los cooperativistas, y se está colocando en todo el perímetro del Polideportivo “El Triángulo” para beneficio de los vecinos del barrio. Mas adelante en las instalaciones del CIC se llevó a cabo una nueva entrega de pensiones, en un acto que contó con la presencia del director nacional de promoción y gestión de derechos de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Dr. Eugenio Reati, quien vino en representación de la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner.
Debido a la situación de emergencia provocada por el incendio de un container de insecticida en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra no pudo asistir a la ceremonia pero envió un abrazo a todos los merlenses.  En total se entregaron 60 nuevas pensiones no contributivas, en una nueva expresión del reconocimiento de un derecho, una herramienta del Estado Nacional para generar oportunidades de dignidad e igualdad social.
El Dr. Raúl A. Othacehé expresó que la universalidad de las pensiones es un orgullo para todo el pueblo argentino, y resaltó que esto fue posible gracias al Dr. Néstor Kirchner y nuestra presidenta Dra. Cristina Fernández. Este beneficio está destinado a abuelos mayores de 70 años sin ingresos, personas con invalidez parcial o total y madres de siete hijos o más. Antes de despedirse el Intendente se hizo tiempo para dialogar con los jóvenes del Programa de Responsabilidad Compartida Envión de la sede “El Triángulo” y señaló que notó un sentimiento de gran alegría y entusiasmo en todos los vecinos presentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario