SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de diciembre de 2012


Organización Mundial de la Salud:
El informe presentado en Argentina marcaría un aumento mundial en las patologías crónicas y cardiovasculares.

Tanto en nuestro país como en el resto de mundo, las personas con discapacidad tienen peores resultados sanitarios y académicos, una menor participación económica y tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidad.
Diabetes crónica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la discapacidad y las enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiovasculares tendrán fuerte crecimiento durante las próximas décadas, a causa del envejecimiento de la población. En el mundo, alrededor de un 15% de la población, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la OMS, citado por la agencia ANSA.
Enfermedades cardiovasculares
En el párrafo referido a América Latina, se indica que las discapacidades más frecuentes son las referidas a la movilidad, las discapacidades visuales, discapacidad mental, intelectual, de comunicación y visceral. Tanto en nuestro país como en el resto de mundo, las personas con discapacidad tienen peores resultados sanitarios y académicos, una menor participación económica y tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidad.
Discapacidades físicas
Aleksandra Posarac, miembro de la división de Discapacidad y Desarrollo del Banco Mundial, comentó que "esperamos que con este informe, los gobiernos y la sociedad civil incluya la discapacidad como un asunto necesario en el desarrollo"
Discapacidad mental

"Debemos trabajar sobre políticas públicas que apuesten a la inclusión plena y a la autonomía de las personas con discapacidad", coincidió el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Argentina, Pedro Mouratian.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario