SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 19 de diciembre de 2012


DENGUE: “Sabemos que hay una cantidad importante de casos en Brasil, Paraguay y Bolivia, y también en otros países de nuestro continente” Aseguraba el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, expuso ayer frente a sus pares de todo el país acerca del complicado escenario que en torno a la problemática del dengue presentan los países limítrofes, al tiempo que pidió acentuar los esfuerzos para mantener controlada la situación a nivel nacional. “Sabemos que hay una cantidad importante de casos en Brasil, Paraguay y Bolivia, y también en otros países de nuestro continente.
 
Por eso tenemos que extremar las medidas de prevención y control, fundamentalmente en las zonas de frontera”, remarcó Manzur al encabezar la última reunión de 2012 del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que funcionarios de la Dirección de Control de Enfermedades Transmisibles por Vectores brindaron un detallado informe sobre la situación de la enfermedad en el país y la región, así como también de las perspectivas de su evolución en el corto y mediano plazo.
El titular de la cartera sanitaria nacional informó: “Hemos lanzado una alerta que tiene que ver con la vigilancia epidemiológica. Estamos extremando las medidas de prevención, la detección temprana y el bloqueo de foco, en caso que corresponda”, y evaluó que “se está haciendo un trabajo arduo e intenso en todo el país”.
Al hacer un balance del año, calificó a este período como “interesante, dinámico y extremadamente positivo, en el que hemos podido avanzar y poner en marcha importantes políticas en materia de salud”


 

 

NUEVO CORREO para comunicarse con

El Magazin de Merlo:     miguelangelpoeta@yahoo.com.ar

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario