SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de diciembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
                         (30) España
En España, la mayoría de las bodas empiezan tarde, normalmente la ceremonia no va a empezar hasta las 7 de la tarde y terminan muy tarde. El uso de la mantilla como un accesorio cotidiano data del siglo XVII, pero la costumbre se ha perdido y la mantilla se usa por las generaciones más mayores como parte del traje en la ceremonia religiosa.
 
De cualquier modo, la mantilla está volviendo en la actualidad como parte de del vestido de boda de la novia: las novias que quieren una boda tradicional tienen la opción de vestir la mantilla en lugar del velo nupcial. La mantilla es excepcionalmente larga y puede medir bastante más que el traje de novia.
Una costumbre tradicional consiste en que el novio presenta a la novia 13 monedas conocidas como arras, que representan el compromiso de él en la manutención de ella. Pero los tiempos cambian y las novias y novios de hoy intercambian las monedas como símbolo de que la salud y finanzas se comparten. En España, la alianza se lleva en el dedo anular de la mano derecha.
Las bodas españolas no tienen damas de honor ni acompañantes del novio. Sólo la pareja sube al altar. La madre del novio lo acompaña. Las damas de honor no forman parte de la tradición española, pero con la influencia de Hollywood, están introduciéndose. En el banquete, la mesa principal se prepara tradicionalmente para 6 personas: la novia, el novio, y los padres de ambos. No hay discursos.
Las bodas pueden ser muy ruidosas con petardos cuando la pareja sale de la iglesia. El arroz todavía se usa, y se combina con pétalos de flores. Durante el banquete de bodas o convite, la novia y el novio van de mesa en mesa llevando una cesta con pequeños detalles, que entregan personalmente a cada invitado.
A los hombres se le ofrece un puro o una pequeña botella de vino y a las mujeres un pequeño regalo. En este momento los invitados entregan el regalo preferido de la pareja: dinero en sobres. Algunas parejas envían un número de cuenta bancaria con la invitación.
Las danzas tradicionales españolas son convocadas
durante las fiesta de casamiento.
La costumbre de cortar la corbata del novio en trozos y luego venderlos a los invitados como símbolo de buena suerte es practicada hoy día por los amigos más cercanos al novio. Días después de la boda, los recién casados presentan su Acta de Matrimonio o su Libro de Matrimonios, para recibir su Libro de Familia, donde se anotarán los nacimientos de sus hijos, de ahí su nombre.
 
NUEVO CORREO para comunicarse con
El Magazin de Merlo:    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario