SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 29 de diciembre de 2012


Declaran de Interés Cultural el libro “Merlo, Historia y Poesía”

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo en la ultima sesión del año declaro de Interés Cultural la ultima obra del poeta merlense Miguel Ángel Figueiras Gimenez.

 El autor por este medio agradece en la embestidura del Intendente de Merlo, Dr. Raúl A. Othacehé a todos los Integrantes del Honorable Concejo Deliberante el hecho concreto de ser “Profeta en su Tierra”, agradeciendo profundamente ese  honor, agradece a su esposa Hilary el incondicional apoyo para la realización de esta obra y agradece a los medios periodísticos del Distrito de Merlo    todo el apoyo que el autor recibe durante el año, cultivando una amistad que va mas allá de lo meramente cotidiano, gracias al periódico de Verdad,  periódico La Visión, periódico Realidad de Agustín Ferrari, Revista el Vecindario, periódico IMA, Diario digital MerloGBA, Canal 4 de Merlo, Canal Ver Televisión, Canal de Merlo a Nuestro Barrio, FM 88.7 Radio propuesta, FM Ciudad de Merlo, FM 93.1 Oeste y FM Sol 104.9.
 
La obra  “MERLO, HISTORIA y POESIA” del poeta y escritor de merlense, Miguel Ángel Figueiras Gimenez, fue Declarado de Interés Legislativo y publicado por el Área de Impresiones de la Secretaria Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La obra fue  prologada por el Diputado Provincial Alfredo Mario Antonuccio.
El poemario fue presentada durante 2012 en la  feria del libro “1era. Expo Libro de Merlo 2012”, durante el “Festival de la Tradición en el Parque ferroviario” y en el marco de los festejos por los “102 años de Mariano Acosta”, durante una muestra cultural en el salón de exposiciones de el CAS.  Al poeta y escritor merlense le publicaron 22 libros y 6 permanecen en vías de publicación, fue invitado a participar con sus poemas premiados en 13 Antologías Nacionales e Internacionales, compartiendo esas obras con escritores de otras partes del mundo de habla castellana y traducidos al ingles, francés y gallego.
El autor ha recibido hasta la fecha 89 premios y reconocimiento literarios en Argentina, Chile, México, España, Estados Unidos., Perú, Francia, etc.
Figueiras Gimenez recibe desde hace años el auspicio cultural del Municipio de Merlo y representa al Distrito en la “Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” (en la cual el autor esta presente todos los años desde hace 24 años) Allí firma sus obras en el stand de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores, editoriales que publicaron sus libros, embajadas e instituciones relacionadas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario