SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 19 de julio de 2016

Apoyo de Intendente de Merlo al Gobierno Provincial: El mismo prevé el traspaso a la órbita de los municipios no sólo a la Policía Local sino también a los efectivos de la Bonaerense.


De aprobarse, los jefes comunales ejercerán la dirección superior y la administración general de la Policía de Seguridad Municipal, con facultades de determinar estrategias, protocolos y procedimientos generales, la estructura operacional y despliegue de dependencias y unidades, la formación y capacitación policial, la planificación, dirección, ejecución y supervisión de operaciones y acciones policiales de seguridad preventiva local.

La junta de intendentes que impulsa este proyecto se llevó a cabo el miércoles 14 de julio en la Cámara de Diputados. Allí nuestro Jefe Comunal, afirmó que “sólo la unidad supera al conflicto” y que el proyecto es un aporte para la gobernadora de Buenos Aires. “No es una crítica despiadada ni tiene efecto desestabilizador” advirtió, y sostuvo que “se trata de compartir la responsabilidad y de alivianarle la carga de la inseguridad al Gobierno provincial”.


También diagnosticó a la seguridad nacional y dijo: “Hay que cambiar todo. Hay que cambiar de raíz muchísimas cosas. El grado de violencia que vivimos es altísimo. Yo tuve 11 homicidios en los últimos meses". Por otra parte, manifestó que “esta Ley les permitirá a los intendentes descentralizar recursos y operatividad de la Policía y Policía Local hacia los municipios”.


Estuvieron presentes los jefes comunales Juan Zabaleta (Hurligham), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ricardo Casi (Colón), Guillermo Britos (Chivilcoy), Francisco Echarren (Castelli), y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); los senadores bonaerenses José Luis Pallares y Patricio Hogan, Sergio Berni, los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario