SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 14 de julio de 2016

Es enaltecedor para un líder político el hecho concreto de capacitar al obrero en las artes de distintas disciplinas laborales, mejorando sustancialmente su calidad de vida. En Merlo es posible.


¿POR QUÉ CAPACITAR?
"En cualquier institución importante, sea empresa, organismo estatal o cualquier otra, la capacitación y desarrollo de su potencial humano es una tarea a la cual los mejores dirigentes han de dedicar enorme tiempo y atención".
Hay muchas razones por las cuales una organización debe capacitar a su personal, pero una de las más importantes es el contexto actual. Y con esto me refiero a que vivimos en un contexto sumamente cambiante.
Ante esta circunstancia, el comportamiento se modifica y nos enfrenta constantemente a situaciones de ajuste, adaptación, transformación y desarrollo y por eso debemos estar siempre actualizados.

Por lo tanto las empresas se ven obligadas a encontrar e instrumentar mecanismos que les garanticen resultados exitosos en este dinámico entorno. Ninguna organización puede permanecer tal como está, ni tampoco su recurso más preciado (su personal) debe quedar rezagado y una de las formas mas eficientes para que esto no suceda es capacitando permanentemente.

Se dio inicio al primer curso de capacitación en oficios, organizado por el Municipio de Merlo en conjunto con UOCRA. Este espacio inédito para el distrito, constituye una importante estrategia de fortalecimiento laboral y económico para nuestros vecinos. Muchos trabajadores se inscribieron en esta primera capacitación que aborda las instalaciones eléctricas domiciliarias. Fue impulsado por la Subsecretaría de Empleo e Integración Laboral, encabezada por Javier Forlenza.


En la jornada de lanzamiento estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón, y la Directora de Empleo Anabella Osorio. El Profesor, Daniel Alberto Marín, explicó que esta instancia consta de 200 hs de cursada y permite que los alumnos luego se inscriban en otro curso avanzado para ser electricistas matriculados.


“A partir de un convenio entre el Gobierno Municipal y la Fundación UOCRA se determinó el financiamiento total de los cursos. De este modo, los merlenses podrán acceder de forma gratuita a la capacitación en diferentes oficios de la construcción y así prepararse para el desarrollo productivo, que proyectamos a mediano plazo en el distrito”, informó Roxana Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario