SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 15 de julio de 2016

Con el humano proyecto: “El objetivo es capacitar lideres por la paz” se reunieron en el Rotary Club de Padua/Merlo, autoridades judiciales de Morón y nuestro distrito.


El Artículo 1° Ley de Violencia Familiar: A los efectos de la aplicación de la presente Ley se entenderá por violencia familiar, toda acción, omisión, abuso, que afecte la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito.

ARTICULO 2º Ley de Trata de Personas:  — Trata de mayores o menores de DIECIOCHO (18) años. Se entiende por trata de mayores la captación, el transporte y/o traslado —ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior.

*Es digno destacar que en el Distrito de Merlo, jardines, escuelas primarias,  secundarias y personalidades son “Instituciones Embajadoras de Paz” desde hace años. Distinción/Compromiso otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA en el Senado de la Nación, bajo la ley Nacional 26.819. 
También en Merlo nació el único libro/poemario “20 Poesías por la Paz” que contienen solo poemas y reflexiones sobre la paz, reconocido nivel internacional. La obra fue presentada en la Feria Internacional del Libro 2016, representando al Distrito de Merlo.


TEMAS TRATADOS en MERLO: En el Rotary Club de San Antonio de Padua se llevó a cabo una nueva charla sobre violencia familiar y trata de personas con la presencia de importantes funcionarios judiciales de Morón y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Rendich.
El abordaje de estas temáticas son una importante política de gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo desde el inicio de la administración. “Consideramos muy importante la propuesta que nos hicieron desde el Departamento Judicial de Morón, que es el primer mostrador de la recepción de estos casos” expresó Rendich. En tanto que agregó: “El objetivo es capacitar lideres por la paz”.

Participaron del encuentro la Dra. María Fernández, auxiliar letrada de la Asesoría del Departamento Judicial de Morón, el Dr. Roberto Zacoro, Asesor de Incapaces del mismo departamento y el Agente Fiscal Dr. Hernán Alarcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario