SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 23 de julio de 2016

Noble gesto del Gobierno de Merlo en pos de la Cultura Nacional: Viaja con su apoyo a Europa el grupo folclórico local, “SOL ARGENTINO” dirigido con pasión, amor y sabiduría por lo nuestro, por su Directora, Profesora María Elena Carbajal.



Un poco de historia: La historia del folclore argentino lleva arraigada la influencia de los misioneros que llegaron a América en la época de la cristianización de los pueblos indígenas y la influencia de los esclavos llegados del África, con sus sonidos autóctonos. A eso hay que sumarle también, otros movimientos migratorios posteriores, que también traían consigo su cultura, costumbre y tradiciones.

Esta mezcla de ritmos, fue abriéndose paso por todo el territorio argentino, y de sus mezclas derivaban estilos musicales que se arraigaban en cada región como la expresión característica de ese ámbito.
Durante el siglo pasado, distintos intérpretes de cada región fueron moldeando los diferentes estilos que se convertirían en los más populares de nuestra música popular. Esto, en cierta parte, no fue muy positivo. Porque también quedaron en el olvido otros estilos y danzas, que algunos hoy luchan por reflotar.
Profesora y Directora de Sol Argentino, Sra. Maria Elena Carbajal.

Encuadrado dentro de la evolución de nuestro folclore es que el reconocido Grupo de Folclore de Merlo “Sol Argentino” viajó a Europa a realizar una gira por el continente y representar a la Argentina en varios festivales que se llevan a cabo hace varios años. Sol Argentino esta dirigido con pasión, amor y sabiduría por lo nuestro, por la Directora María Elena Carbajal.

“Sol Argentino” es un grupo que pretende mantener viva la Tradición Argentina a través de: Danzas, bombo criollo, canciones populares, costumbres, historias y leyendas de nuestra patria.  Llevan varios años destacándose a nivel nacional y mundial.


En esta oportunidad los artistas Merlenses viajaron a Europa para triunfar en  el Festival Internacional de Folclore de Narón y Mural Folk de Galicia, entre otros,  para llenar de orgulloso a todo el Pueblo de Merlo y representar nuestra cultura en el exterior El Gobierno Municipal reconoce el esfuerzo de los artistas locales y  apoya su desarrollo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario