SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de julio de 2016

Conmemoración de los 200 años de Argentina en Mariano Acosta, Merlo, Buenos Aires: El celeste y blanco y el espíritu del Himno inundo el corazón del pueblo.


Una fiesta patria en la que nos preguntamos ¿Qué es ser argentino hoy? Ser Argentino es pelearla, (mas del 50%) es salir adelante, es rebuscársela todos los días para llevar un plato de comida a nuestra casa. Es soñar con un futuro mejor. Es la incertidumbre, el no saber que nos deparará la semana, el mes, el año que viene. Es no saber si por la inseguridad regresaras a tu hogar. Es esperar asta próxima crisis y verla como una oportunidad para superarnos o morir en el intento. Es salir adelante. Es nunca estar conformes con lo que tenemos, y siempre pensar que quizás afuera se está mejor. (aunque solo sea un sueño)

Ser Argentino es el tango, el folklore, el mate amargo y dulce de lache, los hielos eternos, las cataratas, la pampa húmeda, el Paraná eterno, el asado de los domingos en familia, Mar del Plata y sus mil playas, es la milanesa napolitana, el alfajor, los pastelitos de membrillo, la soda, la cerveza quilmes, el vino tinto, las empanadas, los tallarines de los domingos con mamá, las torta fritas, el puchero, el guiso, el locro.

Ser argentino es el bolígrafo, las huellas digitales, el bypass cardíaco, el helicóptero, el bondi. Es el Dr. Maradona, Messi, El Papa Francisco, Fontanarrosa, Charly Garcia, Sandrini, Fangio, es San Martín, Belgrano, Gardel, Borges, “La Negra” Sosa, Sandro, Milstein, Houssay, Leloir,   Piazzolla, Vilas, Cortázar, Porcel y Olmedo, “Tato” Bores. Son Super Hijitus, Paturuzú, Mafalda, Anteojito, Clemente y Manuelita y mucho, mucho más.


Se conmemoro hoy en Mariano Acosta este glorioso día para nuestra patria, los discursos fueron más que patrióticos, politizados y acusadores, los miles de argentinos allí presentes, nacidos o por adopción esperaban el clamor de la patria, no quejas y acusaciones, esperaban hondear sus banderas y entonar el Himno Nacional  al viento solo como argentinos. 

La austeridad llego a tanto que los niños de jardín de infantes estuvieron desde la 8.30 horas a la casi 12 horas de pie esperando para desfilar sin siquiera un mate cosido, es julio, nublado y pleno invierno.

La espalda del pueblo es enorme,  ¡VIVA la PATRIA!  ¡¡VIVA!!

1 comentario:

  1. Esta nota de ser argentino cuántos autores tiene? Acabo de verla en Facebook y la persona de dicho perfil (cosa que dudo) dice ser el autor,por eso investigando uno descubre cosas.. saludos.

    ResponderEliminar