SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 24 de julio de 2016

Pacto San Antonio de Padua,, Laudato SI: 19 Gobiernos regionales y los 115 alcaldes uruguayos mostraron su apoyo al Intendente de Merlo.


¿Qué es el Pacto de San Antonio de Padua? En línea con el pedido que Francisco hizo a los alcaldes de todo el mundo en el encuentro "Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades", los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" llamaron a trabajar en diez puntos:

 1) combate del narcotráfico; 2) prevención de la drogodependencia; 3) lucha contra el hambre; 4) combate contra la violencia de género; 5) defensa de la familia y rechazo al aborto; 6)impulso de las energías renovables; 7) combate de la pobreza; 8) acceso universal a la salud, la educación y el agua potable; 9) erradicación del abuso infantil y la trata de personas; 10) creación de observatorios para "tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas" según lo propuesto para la encíclica Laudato si.


La República Oriental del Uruguay se suma al Pacto de San Antonio de Padua y se convierte en el primer aval internacional en respaldar la iniciativa merlense, reforzando así el avance de este  proyecto por toda Latinoamérica. Ayer por la tarde, los 19 Gobiernos regionales y los 115 alcaldes uruguayos mostraron su apoyo al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con respecto al nudo doctrinario emergido de la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco.



El Pacto de San Antonio de Padua ya cruzó las fronteras y cada vez son más las autoridades que convalidan su compromiso contra el narcotráfico y a favor del medio ambiente. En este sentido, se espera la incorporación de dirigentes chilenos y colombianos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario