16 de abr. de 2018 — Para que exista trabajo infantil hacen falta tres grupos de personas. El primero, compuesto por personas cuya situación de vulnerabilidad los coloca en condiciones de ser explotadas, siendo sometidos a trabajo forzoso o trabajo infantil.
El segundo, personas que han naturalizado el trabajo forzoso y el trabajo infantil y cuya mirada y moral, les permite aceptar lucrar con la explotación de otro ser humano, incluso niños, y el tercero de los grupos, formado por personas como vos y como yo que aceptan que esto pase. Entonces... ¿Que podemos hacer?
La propuesta de solución de “Un sueño para Misiones”
Patricia Ocampo, junto a colaboradores de la ONG, elaboró en 2015, un proyecto de ley en el que propone la certificación de productos “Libres de Trabajo Infantil” y “Trabajo Forzoso”. Si este proyecto de ley fuera aprobado por el congreso, cualquier ciudadano podría expresar su compromiso con la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso, adquiriendo en góndola productos certificados “Libres de trabajo infantil” y ejerciendo su derecho al consumo responsable, además de transformarse en un agente de cambio.
Porque no está la ley en vigencia:
A pesar de sus promesas, los Diputados Nacionales no tratan el proyecto de ley. Impidiendo a toda la sociedad participar de la transformación de un problema que avergüenza: La Infusión Nacional Argentina tiene Trabajo Forzoso y la Explotación Infantil como componente "tóxico" en su cadena de elaboración.
Este es el numero de proyecto de ley que deben tratar los Diputados en las respectivas comisiones Nro 2795-D-2017
PRONTO TE VAMOS A PEDIR QUE LLAMES A LOS DIPUTADOS PARA QUE EL PROYECTO DE LEY NO PIERDA ESTADO PARLAMENTARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario