SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 14 de abril de 2018

Imitando a la naturaleza, FLOR SOLAR que produce gran cantidad de energía,

Smartflower POP + es una nueva solución fotovoltaica para generar y almacenar toda la energía necesaria para auto-abastecer una casa o un pequeño negocio. Con este sistema es posible consumir energía limpia independientemente de cuándo ésta se produzca y, por lo tanto, con independencia de la red eléctrica.

Smartflower POP + está pensado para aquellos lugares en los que la energía producida durante el día no sea consumida durante las horas de luz y se necesite hacer uso de ella durante la noche. El sistema de almacenamiento es capaz de acumular hasta 4.6kWh.bSmartflower POP + ofrece dos alternativas: un sistema con baterías de 4,6kWh o de 2,3kWh. El modelo de 4,6kWh está especialmente indicado para instalaciones aisladas al no necesitar ningún apoyo de la red para su funcionamiento.

Smartflower POP + es de fácil instalación, se atornilla al solado o directamente a tierra. Automáticamente despliega sus 18 m2 de paneles solares para formar un círculo perfecto. El sistema está controlado astronómicamente y se mueve sobre dos ejes, siempre siguiendo el sol hasta los últimos rayos del día, para así mantener siempre un ángulo de incidencia de 90 grados. Cada vez que se despliega y pliega, smartflower POP se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, aumentando su eficiencia.
Los módulos smartflower POP cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es un 10-20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado, por lo que su rendimiento se incrementa entre un 5% y un 10%.

El resultado: en comparación con otras instalaciones solares estáticas en tejado, este equipo comienza mucho más temprano a producir la electricidad que necesita. Mantiene constante el suministro de energía, e incluso aprovecha los últimos rayos para cubrir su demanda a lo largo de la tarde. Sólo entonces, cuando el sol se pone, vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial, de forma completamente automática.

Ventajas.

  • Energía solar limpia, incluso cuando el sol se pone.
  • Tecnología de vanguardia y diseño inteligente; resistente a las inclemencias meteorológicas, de alto rendimiento y larga duración.
  • Conectado o desconectado de la red eléctrica, con dos capacidades distintas de almacenamiento de la energía.
  • Sistema de respaldo en caso de corte de suministro eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario