SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de abril de 2018

EL DATO: ¿Qué es un vegetariano?


Las personas que deciden hacerse vegetarianas son las que dejan de comer carne de cualquier tipo, sea carne o pescado.


 Las razones por las que hacerse vegetariano pueden ser muchas y variar de una persona a otra, pero principalmente suelen ser motivos ideológicos, para evitar el abuso y la explotación animal de las industrias cárnicas y de pescado, lo que además contribuye a mejorar el impacto ambiental de estas industrias.

Otros motivos son la propia salud, pues hay quienes no pueden metabolizar bien la proteína animal de la carne, entre otros posibles problemas de salud relacionados con la carne, o por el simple hecho de que, en general, se considera una dieta mucho más saludable que la que incluye cantidad de carnes.

Si se sigue una dieta vegetariana equilibrada en nutrientes no tiene porqué haber problemas de salud derivados de un cambio de alimentación, pues lo vegetales aportan gran diversidad de nutrientes y, además, la mayoría de los vegetarianos no comen carne, pero sí obtienen proteína animal de otros alimentos, como los lácteos y los huevos.

De todos modos, conviene conocer que hay una clasificación de vegetarianos teniendo en cuenta de qué se alimentan:
·                              Ovovegetariano: son quienes siguen una dieta basada en vegetales, o sea vegetariana, pero incluyen huevos de cualquier tipo, pero no comen ni lácteos ni miel.
·                              Lacteovegetarianismo: este otro tipo de vegetarianismo, aunque se alimentan principalmente de vegetales, también comen lácteos, pero no toman ni miel ni huevos.
·                              Apivegetriano: comen básicamente vegetales y añaden la miel a su dieta, pero no lácteos ni huevos.
·                              Apiovolacteovegetariano: aunque existen las combinaciones entre dos de los tres anteriores, como los ovolacteovegetarianos que comen también huevos y lácteos, los apiovolacteovegetarianos son quienes consumen principalmente vegetales pero incluyen huevos, lácteos y miel en su alimentación.

·                              Vegetariano estricto: son las personas que solo comen alimentos de origen vegetal, ninguno de origen animal, ni la carne ni los derivados de los animales.
·                              Frugivorismo: estas personas son las que solo se alimentan de frutas de todo tipo, pero principalmente las que son de temporada, por considerar que son las que el cuerpo necesita principalmente en cada época del año y por colaborar más con los comercios locales o de proximidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario