SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 24 de abril de 2018

CONTAMINACION AMBIENTAL: Primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje en vertical, cero contaminación.



El primer avión totalmente eléctrico con despegue y aterrizaje en vertical ya es una realidad, Lillum te permite viajar 5 veces más rápido que un coche, la empresa fabricante, llamada también Lillum, lo presenta como el “taxi aéreo para 5 personas”, el objetivo es llamarlo presionado un botón, pedir el servicio rápido, y al mismo tiempo consigues un viaje aéreo ‘limpio’ de emisiones.

La compañía presenta un concepto diferente de vuelo en vertical eléctrico y silencioso, VTOL –Vertical Take Of and Landing-, aunque esta funcionalidad no es nueva, el avión presenta ventajas con respecto a los ‘quadcopters’, también conocidos como helicópteros multirrotores propulsados por cuatro rotores.

Depende del tipo de vuelo las solapas se inclinan, en el despegue se encuentran todas en vertical, ya en el aire todas se posicionan en horizontal para conseguir mayor velocidad. Lillum consigue una velocidad de 300 kilómetros por hora, por ejemplo puede hacer el recorrido de Londres a París en una hora, el símil en tierra en cuanto a velocidad sería un Fórmula 1.

Su sistema de vuelo se basa en 12 aletas, cada una con tres motores de jet eléctricos, con lo que se aseguran la eliminación de emisiones de dióxido de carbono, por tanto el cuidado del medio ambiente va incluido. Hecho con fibra de carbono, la cual es cinco veces más fuerte y tres veces más rígida que el aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario