SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 20 de abril de 2018

CORAZÓN impreso en 3D: Crean corazón artificial que funciona como real -Ayudará a salvar muchas vidas-


Científicos de la Universidad ETH Zurich, en Suiza lograron algo que hasta hace unos años era impensable: construir un corazón artificial por medio de la impresión en tercera dimensión y utilizando un material compatible con el cuerpo humano.

De acuerdo con la revista médica Artificial Organs, este nuevo corazón posee ventrículos izquierdo y derecho, además de que es capaz de bombear un líquido parecido a la sangre y es muy similar a un corazón humano por lo que se piensa que podría ser la clave para los transplantes.

El corazón impreso en 3D es obra del profesor de ingenieria en materiales funcionales, Wendelin Stark, y uno de sus estudiantes de de doctorado, Nocholas Cohrs, quienes usaron silicona por ser un material establecido en la medicina del implante por ser muy flexible.

El doctor Stephen H. Little cardiólogo del Houston Methodist DeBakery Heart & Vascular Center aseguró que debido a que el corazón está en constante movimiento, todos los intentos anteriores habían fracasado, por el contrario este nuevo desarrollo sí lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario