SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de abril de 2018

¿Qué debo hacer antes de tomar la píldora abortiva? El saber nos hará libres y saludables.

Tomarás las pastillas en casa y tendrás el aborto allí. La píldora abortiva causará cólicos y sangrado que puede durar varias horas o más. Planea tener ese día libre.

¿Qué debo hacer antes de tomar la píldora abortiva?


Antes de tomar la píldora abortiva, tendrás una consulta con  tu médico  para ver si el aborto es la decisión adecuada para ti y hablar sobre qué opciones de aborto tienes. Te revisarán y te harán análisis de laboratorio, y puede que te hagan un ultrasonido para averiguar cuánto tiempo de embarazo tienes.
Tu médica o enfermera te dirá si es necesario que hagas algo más para prepararte para el aborto. Te darán indicaciones por escrito sobre cómo tomar las píldoras. Tendrás acceso a un profesional dedicado durante este proceso — te darán un número al que puedes llamar las 24 horas, todos los días, si tienes alguna pregunta o preocupación.

Después de tomar el segundo medicamento en tu casa, el sangrado será abundante y tendrás muchos cólicos. Por lo mismo, es importante que planees estar lo más cómoda posible durante el proceso. Elige un momento en que tengas privacidad, puedas descansar un rato y haya alguien de confianza contigo — o, al menos, cerca — a quien puedas pedirle ayuda en caso de que necesites algo.
Ten a mano toallas sanitarias grandes, comida, libros o películas que te ayuden a pasar el tiempo y una almohadilla térmica para los cólicos. Asegúrate de tener analgésicos, pero no tomes aspirinas porque pueden aumentar el sangrado.

En el caso improbable de que siguieras embarazada, tu médico o enfermero hablará contigo sobre las opciones que tienes. Puede que necesites otra dosis de medicamentos o hacerte un  aborto en una clínica para interrumpir el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario