SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de abril de 2018

NO hay satisfacción, solo degradación, humillación y muerte, las drogas mas letales por estos días son:

El saber nos hará libres y saludables:


*Krokodil (cocodrilo): la nueva droga de moda tiene unos efectos similares a la heroína con un precio tres veces menor. Nació en Rusia, viajó al sur de Europa, se extendió por Estados Unidos y ahora ya está en México. Posee efectos sedantes y analgésicos, y su preparación es casera. Se le llama la “nueva heroína” porque se inyecta, tiene efectos parecidos aunque más fuertes, y sirve como un sustituto barato. Pero un adicto sólo alcanza a vivir dos años. No más.


*Baths sales (sales de baño) y la sisha o “matapobres”. Los dramáticos efectos físicos de estas drogas han encendido las alarmas entre la comunidad médica. Quienes han tratado a alguno de estos pacientes se han encontrado con necrosis, gangrenas que dejan los huesos al descubierto, partes del cuerpo mutiladas (sobre todo dedos de pies y manos), cambios en el color de la piel, inflamaciones graves, caída de cabello y uñas.


*Cloruro de etilo: es un anestésico local que se está utilizando como droga. Se inhala y es altamente peligroso y mortal. Es consumido comodroga por muchos niños y jóvenes que lo adquieren fácilmente en las farmacias.

Entre las señales que podrían indicar su adicción, está la presencia de dermatitis o enrojecimiento alrededor de la nariz y boca, que en ocasiones puede presentarse como una quemadura por frío, si se utiliza de forma frecuente. También los ojos rojos y la inestabilidad de los mismos, pueden ser indicativos de esta adicción.


*Cloruro de metilo o “dic”: se trata de un hidrocarburo utilizado para limpiar máquinas industriales y que ahora es una de las drogas de moda entre algunos adolescentes. Los adictos al “dic” acostumbran a humedecer el líquido en las mangas de sus chamarras o en un pañuelo para inhalar los volátiles vapores que viajan rápidamente hasta los pulmones y el cerebro de los jóvenes.

Según el toxicólogo colombiano Hugo Gallego, el “dic” comenzó a consumirse hace cerca de dos años y genera peligro de arritmias cardiacas,causa daños pulmonares e implica una alta toxicidad para el hígado, los riñones y el cerebro.


*Crystal Meth, Ketamina y G (yi, por su pronunciación en inglés) son otras drogas de moda entre muchos jóvenes. Su consumo implica riesgos que van desde derrames cerebrales, alucinaciones, paros cardíacos hasta el coma y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario