SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de abril de 2018

Superbacterias de los cerdos: Estados Unidos registró 221 casos de "bacterias pesadilla", gérmenes "inusuales y peligrosos" por su poderosa resistencia a los antibióticos

Aunque se ha detectado en más de 30 países de los cinco continentes, es Estados Unidos el más afectado. Se trata de la propagación de una super bacteria resistente a los tratamientos. Estas bacterias con el gen MSR-1 se originaron en las granjas de cerdos de China, de acuerdo a diversos estudios realizados por centros internacionales y por el Hospital Popular de la Universidad de Pekín y la Universidad de Londres. 

Las superbacterias se originaron en el 2005 cuando los animales de dichas granjas fueron medicados en exceso. Estas resisten al antibiótico más potente del mundo, la colistina,  que los médicos emplean como último recurso para curar las infecciones más graves, informa Science Alert.
Estados Unidos registró 221 casos de "bacterias pesadilla", gérmenes "inusuales y peligrosos" por su resistencia a los antibióticos, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los datos, revelados gracias a un nuevo programa iniciado en 2017 para examinar estas bacterias, hacen hincapié en 221 casos "de alto riesgo" que los CDC identificaron junto con laboratorios y entes médicos en 27 estados del país.
 Según Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, esta cantidad "les sorprendió", ya que era "más de lo que esperaban".
La doctora aseguró en conferencia telefónica que las bacterias resistentes a antibióticos "ya se han propagado por todo el país" y dos millones de estadounidenses se han visto afectados por estos casos, de los cuales 23.000 personas mueren cada año por esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario