SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 2 de julio de 2018

Crisis profunda y estructural sufre la salud privada en Argentina.

“Particularmente, nuestro sector se debate, hace años, en una crisis profunda y estructural, y necesita tomar un camino de soluciones inmediatas para mantener su nivel de excelencia y calidad de servicio”, explicó Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra).

Adecra+Cedim organizará la segunda edición de uno de los encuentros del ámbito de la salud más importantes del país. Allí, funcionarios nacionales y provinciales, reconocidos periodistas del sector y otros destacados referentes nacionales e internacionales de la salud disertarán sobre tres ejes claves: Dirección Médica; Recursos Humanos; y Política Empresaria del Sector. Participarán, entre otros, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, el analista político Rosendo Fraga, y los periodistas Silvia Stang –La Nación-, Daniela Blanco –Infobae- y Diego Cabot –La Nación-.

Luego del exitoso primer Congreso de 2016 -desarrollado en Tucumán, en el contexto del Bicentenario-, la Asociación llevará adelante el II Congreso de Salud, el 6 y 7 de junio próximos, en el Hotel Sheraton de Pilar -Panamericana, km. 49.5-, bajo la consigna “¿Hacia dónde va la salud privada en la Argentina?”.

El Congreso se dividirá en tres jornadas durante los dos días: el miércoles 6 tendrán lugar, en simultáneo, la VI Jornada de Directores Médicos y la IV Jornada de Recursos Humanos en Salud. Asimismo, el jueves 7 se realizará la II Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores, donde participarán, entre otros, los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Rubinstein y Andrés Scarsi, respectivamente; el analista político Rosendo Fraga; y los periodistas Silvia Stang y Daniela Blanco.

A su vez, dentro de las temáticas, se tratarán el Plan de carrera médica en centros de salud privada; Reforma Laboral y Previsional; Revolución Digital y su impacto en la cultura laboral; Seguridad Social y Sistema Privado de Salud; Políticas de Estado y Modelo de Financiamiento actual; la Opinión Pública sobre el Sistema de Salud Argentino y el Futuro Político-Económico de la Argentina, entre otras.

A través del Congreso, Adecra+Cedim se propone afianzar el compromiso con el sector de la salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y generar un espacio de intercambio entre referentes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario