SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de julio de 2018

LA CRISIS AFECTA seriamente a los BOMBEROS: Están en juego los más de mil cuarteles de todo el país, también la seguridad de millones de vecinos.


El diputado provincial Pablo Garate se manifestó preocupado por la situación actual que atraviesan los Bomberos Voluntarios bonaerenses: “Cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se está viendo afectado por un proceso de desfinanciación”.

En este sentido, agregó “esto viene sucediendo desde hace dos años y en los últimos meses se profundizó debido al no cobro del subsidio 2018, por lo que, se han declarado en estado de alerta por la inminente imposibilidad de brindar su servicio a la comunidad”.
Asimismo, el referente del Frente Renovador, aseguró “ante esta situación, desde tal institución solicitaron el acompañamiento en su lucha. En tal sentido, presenté un proyecto en la HCD bonaerense manifestando mi preocupación.”

Por último enfatizó en que es el Estado quien tiene que garantizar el financiamiento a entidades como estas, porque no solo están en juego los más de mil cuarteles de todo el país, sino también la seguridad de millones de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario