SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de julio de 2018

Instalaciones SOLARES GRATIS: IMITAR los positivo es comenzar a modificar el CAMBIO CLIMÁTICO:

La inversión necesaria para dotarse de un sistema de captación de energía solar para una vivienda o un local no es siempre asumible por quienes quieren transitar hacia modelos energéticos sostenibles. Un concepto que borra del mapa este problema es el rent-a-roof, alternativa que permite a los propietarios contar con una instalación a coste cero. Además, los beneficiarios son también compensados por unidad de energía producida en algunos de los programas activados en lugares como Estados Unidos o India que, junto a Reino Unido, destacan por su dinamismo en este campo.

SolarHost, instalaciones gratis:


San Antonio, en Texas, es uno de esos lugares en los que se han habilitado iniciativas de rent-a-roof. En concreto, la proveedora CPS Energy y la empresa PowerFin han activado el programa SolarHostSA para propietarios de viviendas y locales e inquilinos que cuenten con el visto bueno de sus caseros.

Para participar en el programa hay que presentar una solicitud, tras la que se realizará una evaluación de la vivienda. En función de aspectos como las dimensiones del tejado y las zonas de sombra, la petición será denegada o aprobada. En ese último caso, los promotores de la idea se encargarán de realizar la instalación, así como de su mantenimiento de forma totalmente gratuita.

Además de la ventaja que representa contar con un sistema solar doméstico a coste cero, quienes sean considerados aptos para este programa recibirán 0’03 dólares de crédito por cada kilovatio hora que genere su instalación. Según calculan desde SolarHost, el ahorro mensual en la factura de la luz es de entre el 20 y el 30%.

Reino Unido, años de trabajo sobre este concepto.

En Reino Unido, el rent-a-roof no es un concepto nuevo, sino que se exploró y desarrolló años atrás, en concreto de 2010 en adelante, cuando las autoridades aprobaron ayudas para la instalación de paneles solares. Como en el caso de Estados Unidos, la idea consiste en instalaciones gratuitas.
Para quienes se beneficien de las iniciativas en este territorio hay más ventajas, además de proveerse de energía procedente de fuentes limpias. Así, se estima que las facturas de la luz pueden reducirse a prácticamente la mitad, todo ello sin haber tenido que realizar inversiones en las tecnologías necesarias. En la misma línea del proyecto en Texas, no todos los tejados son aptos para beneficiarse de estas instalaciones a cero coste. Así, se priman aquellos que cuenten con una mejor ubicación respecto al sol, aspecto clave en un área que no destaca en este terreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario