SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 15 de julio de 2018

El Papa Francisco agradeció a los socorristas españoles que trabajan en aguas del mar Mediterráneo

 El Papa Francisco agradeció a los socorristas españoles que trabajan en aguas del mar Mediterráneo para salvar las vidas de los migrantes y refugiados que se encuentren a la deriva en su travesía hacia las costas europeas.

Al finalizar la homilía en la Misa por los migrantes celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano este viernes 6 de julio con motivo del quinto aniversario de la visita del Santo Padre a la isla de Lampedusa, el Santo Padre quiso dirigir unas palabras a los socorristas y a algunos de los migrantes y refugiados rescatados por ellos.
A los socorristas expresó: “mi agradecimiento por encarnar hoy la parábola del Buen Samaritano, quien se detuvo a salvar la vida del pobre hombre golpeado por los bandidos, sin preguntarle cuál era su procedencia, sus razones de viaje o sus documentos, simplemente decidió hacerse cargo y salvar su vida”.
Por su parte, a los rescatados quiso “reiterar mi solidaridad y aliento, ya que conozco bien las tragedias de las que están escapando. Les pido que sigan siendo testigos de la esperanza en un mundo cada día más preocupado por su presente, con muy poca visión de futuro y reacio a compartir, y que con su respeto por la cultura y las leyes del país que los acoge, elaboren conjuntamente el camino de la integración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario