SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 24 de julio de 2018

En MERLO divertidas vacaciones de invierno en distintos puntos del partido.

EL DATO: Los especialistas coinciden en general en que el niño construye a través del juego, despliega sus fantasías, tramita las cosas que le preocupan y pasan, y se divierte, al tiempo que comparte con pares y padres, según las distintas circunstancias y edades, situaciones en las que aparecen los limites, la competencia, la solidaridad, la comparación, la diferencia, las reglas, el desafío, el compartir.

La importancia del juego para el desarrollo las niñas y niños es plantear que "hay distintas realidades, distintas infancias y muchas maneras de transcurrir la niñez" y que al llegar las vacaciones muchas veces los padres y los niños tienen una situación de estrés.

En este sentido, tomar las vacaciones como "un tiempo de relajarnos, de descubrir aspectos de nuestra vida que a veces en el ritmo que llevamos no podemos ver", y se centró en el juego que es "especialmente para el chico y para los adultos también un momento como de 'cargar las pilas', de volver a encontrarnos con cosas de nuestra vida muy importantes" y porque no, ser niños otra vez.

EN MERLO: La Subsecretaría de Juventudes de Merlo continúa con sus propuestas gratuitas en estas vacaciones de invierno en distintos puntos del partido.

Durante este fin de semana, lugares como Libertad, Barrio Albatros, Barrio Argentino, y Barrio Santa Marta fueron centro de distintas actividades recreativas para los más chicos y sus familias, para que puedan pasar el receso escolar de invierno de una forma divertida.

Así, se pudo disfrutar de variadas propuestas como peluquería, maquillaje artístico, juegos, canciones, bailes, y cine. También, el público presenció la puesta teatral “Lola no está sola”, realizada por artistas locales. Cada jornada finaliza con una merienda para compartir entre todos.

De esta forma, el área municipal a cargo del Sr. Nicolás Guzmán brinda distintas propuestas para chicos, jóvenes y grandes, llevando cultura y diversión a un gran número de barrios merlenses en este periodo de vacaciones.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes: Sede Merlo Centro – Av. Libertador 285. Teléfonos: (0220) 482-8176 / 486-6214. Sede El Tejadito – Av. Constitución 151. Teléfonos: (0220) 486-0213 / 486-6414
Consultá la agenda de actividades de la Subsecretaría de Juventudes en: http://www.merlo.gob.ar/vacacionesjuventudes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario