SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 31 de julio de 2018

Cuidado con el PEYOTE, produce alucinaciones pero tanbien tiene aplicaciones medicinales. -El saber nos hará libres y mas saludables-


Desde tiempos inmemoriales, el hombre a utilizado las plantas como alimentos y medicinas. Hay un sector dentro de estas últimas que se denominan plantas alucinógenas, pues producen alteración de la percepción, y aquellas personas que las utilizan pueden ver y escuchar cosas inexistentes. 

El peyote es un pequeño cactus carente de espinas que contiene un alucinógeno llamado mescalina, y es utilizado principalmente durante diferentes ritos religiosos. La parte del peyote que posee poderes psicodélicos es la llamada corona o botón, que se corta y se deja secar hasta que se endurece y se torna color café.

Al consumir peyote los efectos que se logran son similares a los del LSD, pero de mayor duración, pues puede durar hasta 12 horas, donde la persona que lo consume cae en un trance profundo y pierde contacto inmediato con la realidad.

Antes de entrar en trance, por lo general se producen vómitos y durante el mismo, el consumidor sufre aumento de la temperatura corporal y de la frecuencia cardíaca. Además, experimentan pérdida del apetito, insomnio, debilidad y temblores. En cuanto a la parte psicológica, el consumidor de peyote tiene pensamientos temorosos, ansiedad y temor a la locura o a la pérdida de control.
Aplicaciones medicinales del PEYOTE: Sus aplicaciones medicinales son numerosas: macerado durante 1 semana en alcohol constituye un poderoso remedio para el dolor reumático gracias a su acción analgésica, al igual que para la artritis, el dolor de huesos, las contusiones, magulladuras, e incluso como agente contra el veneno de víbora y alacrán. 

Su ingesta en forma fresca o seca ayuda también contra el estreñimiento.

1 comentario:

  1. We supply best qulity synthetic cannabinoids online at thew best price contact us to place an order with the following information
    Whatapp: +1 323 3004968
    wickr: purechem1

    u 47700
    th-PVP
    SGT-263
    nm2201
    mmb2101
    mmb2101
    MMB-CHMINACA
    methallylescaline buy

    ResponderEliminar