SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 22 de julio de 2018

NO DORMIR BIEN es malo para la salud, pero algunos alimentos pueden funcionar como sedantes naturales

Creemos que cuando estamos muy cansados y nos acostamos nos vamos a dormir rápido, pero la cosa no es tan así. Aunque parezca contradictorio, el cansancio al igual que el estrés y la ansiedad, pueden provocar insomnio.

En primer lugar los expertos recomiendan cenar un par de horas antes de ir a dormir, nada de estar comiendo 20 minutos antes de acostarse, porque no hace bien. Pero hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño, ya que funcionan como sedantes naturales.
Esta comprobado científicamente que estos alimentos te pueden ayudar a dormir mejor.

Banana: esta fruta es fuente de magnesio y potasio que actúan como relajantes musculares y los médicos las recomiendan para calmar todo tipo de dolores musculares.

Cereza: comer algunas o tomar un jugo media hora antes de irnos a dormir nos hace muy bien. Ayuda a conciliar el sueño ya que tienen malatonina, hormona que se activa cuando no hay luz e influye en los ciclos del sueño, el envejecimiento, el sistema inmunológico y frena el avance de enfermedades tales como el SIDA y el Cáncer.

Espinaca: Favorece la producción de melatonina, posee también magnesio y potasio.

Pescado: Todos los pescados poseen triptófano, que también es un sedante natural y ayuda a dormir.

Té de manzanilla: Es ideal tomar uno antes de ir a dormir.

Leche: es rica en calcio que ayuda a eliminar el cansancio y también favorece la producción de melatonina.

Almendras: recomiendan comer entre 10 y 12 antes de irnos a dormir. Al igual que la leche, la de almendras también posee mucho calcio. Ambas cosas te harán descansar mejor.
Carbohidratos con proteínas: mezclar ambos puede ser de gran ayuda para dormir mejor. Los carbohidratos producen insulina que ayuda a los triptófagos a llegar al cerebro. Un buena combinación puede ser, comer avena con banana y almendras o leche con cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario