Entre los trabajos realizados para recuperar la estación Plaza Constitución se encuentran la puesta en valor del Hall Central, incluyendo el arreglo de paredes y la bóveda de cañón, junto con el recambio de vidrios y la reparación integral de pisos; la puesta en valor de las fachadas y de los locales históricos sobre las avenidas Hornos y Brasil;
la reubicación y renovación de las boleterías y el Centro de Atención al Pasajero; la instalación de una nueva sala de espera para pasajeros de los servicios de Larga Distancia y mejoras en las instalaciones sanitarias.
A su vez, se mejoraron los canales de información al pasajero, abarcando la colocación de una nueva pantalla LED en el Hall Central y repetidoras mediante tótems distribuidos en la planta baja y el subsuelo, sumado a la instalación de un sistema de audio para toda la estación.
La obra en cuestión beneficiará a más de medio millón de pasajeros diarios. Permitirá recobrar el patrimonio cultural de un edificio centenario y emblemático del barrio porteño de Constitución, restaurar las condiciones de seguridad edilicia, estructural y de instalaciones de infraestructura (instalaciones eléctricas, sanitarias, de ventilación),
y de prevención y extinción de incendios, ofreciendo a su vez una mejor estética y confort. Asimismo, la construcción de dependencias operativas posibilitará una notable mejora en las condiciones de Higiene y Seguridad del personal ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario