SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de julio de 2018

Brote de sampion en Argentina: Multa para los papas que se salten las vacunas. -Al NO vacunar a su hijo pone en riego a toda la sociedad-


En Mendoza, el Gobierno de Alfredo Cornejo quiere multar a los papás que se salten el calendario de vacunación o que sostengan la postura "antivacuna", ya que el que no vacuna a sus hijos pone en riesgo a toda la sociedad porque el niño puede convertirse en un vector de los virus-

Según contempla el nuevo Código de Faltas provincial en su apartado de salud e higiene, las multas para los "padres antivacunas" irán desde los $1.900 a los $7.600. Además, el código contempla arrestos de hasta cinco días, o su equivalente en trabajo comunitario en centros asistenciales u hospitales públicos para menores de edad. 
Qué es y cómo se contagia

Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.
Afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal.
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre alta.
Secreción nasal, conjuntivitis y tos.
Pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.
Erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.
¿Cómo se previene?

La vacuna Triple Viral SRP es efectiva en la prevención del sarampión. Esta vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación:
De 12 meses a 4 años: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna Triple Viral SRP(sarampión-rubéola-paperas).
Mayores de 5 años, incluidos los adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con Doble Viral SP o Triple Viral SRP después del primer año de vida.
Las personas nacidas antes de 1965 NO necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.
Todo el personal de salud debe acreditar dos dosis de vacuna Doble Viral SP o Triple Viral SRP para estar adecuadamente protegido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario