SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de julio de 2018

Escándalo por aportantes truchos: La insólita defensa de Costa (Presidente del Bloque de Cambiemos del Senado Bonaerense) "Es sólo por 1 millón de pesos"

El presidente del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, defendió a los responsables financieros de la campaña del oficialismo durante las últimas dos elecciones, denunciados por lavado de dinero y falsificación de documento público en lo que se conoce como el escándalo de los “aportantes truchos”.

“Existe una denuncia y la presunción de inocencia la corresponde a todos”, remarcó el senador oficialista y aseguró que “se seguirá adelante con los jueces y fiscales actuantes”, a pesar de que la primera de las denuncias, presentada en 2016 por el ex candidato a intendente de Pehuajó, Jorge Mas, nunca avanzó.
Costa se manifestó de esta manera al defender la figura de María Fernanda Inza, actual secretaria de Legal y Técnica y postulante a ocupar el cargo de contadora general de la Provincia, que fue denunciada por su responsabilidad como tesorera en la campaña de la alianza oficialista en 2017.

“Gastamos 86 millones de pesos en la campaña y el inconveniente planteado y presentado es solamente por menos de un millón de pesos”, minimizó el titular del bloque oficialista y sostuvo que “los que formaron parte de una lista y no llegaron a entrar, son capaces de negar que formaron parte de esa nómina”, sugiriendo que se trata de denuncias falsas de ex candidatos derrotados del oficialismo.
Las denuncias se vienen multiplicando en más de 30 distritos de la Provincia e incluyen a beneficiarios de planes sociales en zonas del conurbano y a allegados al oficialismo en municipios el interior, siempre con la misma metodología, que incluye en los listados como donantes a personas que no solo no aportaron dinero sino que ni siquiera prestaron consentimiento para figurar en esas declaraciones juradas.
En este sentido, el  senador provincial por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, realizó una presentación judicial denunciando diez aportantes truchos que figuran en el listado de Cambiemos y que son ciudadanos de Junín.
Traverso tildó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “especialista en hacerse la estúpida y la desentendida” en este tipo de casos, ya que ella es la presidenta del partido en territorio bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario