SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 8 de julio de 2018

Gracias por esta noble invitacion, Lic. Irene Ortíz Miguel Werner Presidente Casa de África en Argentina Secretario General UPF Argentina

Miguel Angel Figueiras Gimenez

De nuestra estima y consideración:
A través de la presente invitamos a Ud. a la plantación de un olivo en la Plazoleta Intendente Joaquín de Anchorena (Av. Belgrano y Piedras) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 18 de julio, a partir de las 12.00 horas, en el marco del centenario del nacimiento del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, referente mundial que bregó por la justicia social y la convivencia pacífica. 

La actividad, organizada por UPF y Casa de África en Argentina, se realiza en el Decenio Internacional para los Afro-descendientes 2015–2024: «Reconocimiento, justicia y desarrollo», establecido por la Asamblea General de la ONU (Resolución 68/237).
El mencionado árbol fue regado el 30 de mayo en el Salón Dorado (Casa de la Cultura) de Buenos Aires por representantes diplomáticos, políticos, religiosos y de ONG’s, como gesto de compromiso de integración de pueblos y culturas, en la celebración del Día de África (Video: www.youtube.com/watch?v=A0iqclaPa2w *). 

Será una ocasión más para reconocer la cultura de este vasto continente, su aporte a la gesta emancipadora, sus valores, como la regla ética sudafricana de Ubuntu: “Soy porque somos”. De lealtad entre personas y vínculos comunitarios aplicado precisamente por Mandela al acceder a la presidencia tras 27 años de cautiverio, poniendo en valor la capacidad de perdón y empatía para trascender resentimientos y cohesionar individuos y clanes enfrentados en búsqueda del bien común.

La Casa de África en Argentina, declarada de Interés Cultural y Social por la Legislatura porteña (Dec. 431-2011-2014), fue fundada en 1995 para mantener viva la historia y cultura del continente africano, la asistencia a los ciudadanos que llegan a la Argentina y sus descendientes. UPF, una entidad internacional e interreligiosa con status ECOSOC en la ONU, desarrolla variadas actividades e iniciativas de paz en más de 150 países, bajo las premisas de interdependencia y cooperación, prosperidad mutua y valores universales compartidos.
La actividad también se enmarca en la campaña global: “Plantemos Árboles: Sembremos Paz”, que realiza UPF Argentina junto al Programa Literario Ecológico “Y volverán a ser árboles”, a fin de seguir concientizando sobre el cuidado de nuestra “Casa grande” y generar mayores compromisos por la Paz.
Será un honor pueda participar y/o adherir a este gesto y homenaje, y aprovechamos la ocasión para saludar a Ud. atentamente.

Irene Ortíz Miguel Werner
Presidente Casa de África en Argentina Secretario General UPF Argentina


Cel 15-3655-8078 Cel: 15-4158-4596


Cel 15-3655-8078 Cel: 15-4158-4596

No hay comentarios:

Publicar un comentario