SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 4 de julio de 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires endeudaría a la provincia sin pedir autorización.

El Frente Renovador presentó un pedido de informe para que se investigue a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal  por contraer deuda sin pasar por la Legislatura, "mientras pide responsabilidad fiscal y más ajuste".

El diputado Jorge D’Onforio aseguró que "la máxima que aplica Vidal es 'haz lo que digo mas no lo que hago'" haciendo alusión a que "mientras pide responsabilidad fiscal y más ajuste a los municipios, ella ejerce una administración irresponsable e insensible".
En este sentido, explicó que la gestión Vidal tomó 6.027 millones de pesos en deuda sin autorización de las Cámaras y “cómo si esto sólo fuera poco y no tan grave, lo gastó sin siquiera indicar en qué rubros aplicaría ese gasto".

En ese contexto, presentó un pedido de Informe "al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas, sino que también acerqué todos los antecedentes al Procurador de la Provincia a efectos de que se investigue y se dilucide la posible comisión de uno o varios delitos. Todo esto sin olvidarnos del salvataje que le hizo a Macri con la compra de Lebacs y otros títulos por 82 mil millones de pesos sin, tampoco, consultar a nadie".
"Mientras tanto, la gobernadora para poder ‘ahorrar’ quiere reducir servicios educativos, reducir servicios de salud y desmantelar la industria del Turf, dejando miles de personas sin trabajo, beneficiando al hipódromo de Palermo”, remató el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario