SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de julio de 2018

Parque Solar Caldenes, el mas potente proveedor de energía limpia en Argentina.


ENERGIA LIMPIA XXI. Parque Solar Caldenes del Oeste. La firma ECOSOL SAN LUIS SOCIEDAD ANÓNIMA (ECOSOL SAN LUIS S.A.). Energía Limpia XXI reporta que este proyecto  Parque Solar “CALDENES DEL OESTE” contará con 24 MW de potencia nominal, instalado en la cercanías de la Ciudad de SAN LUIS, Provincia de SAN LUIS, el cual se vinculará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kV de la ET Parque Industrial, bajo jurisdicción de la distribuidora EDESAL S.A. 

El otro poyrecto es el Parque Solar Saujil, en Catamarca con 22.5MW y que estará garantizando energía limpia y segura a más de 12mil hogares. Este es desarrollado por la prestigiosa empresa 360 Energy.

Cabe destacar que Argentina impulsa estos proyectos como parte de RenovAr, el programa del Gobierno de abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016 lleva 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4500 MW. De las concesiones realizadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 41 son proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario