SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de julio de 2018

Regalos a la PATRIA de los argentinos, -hoy la bandera mas grande del mundo es argentina-

Tras 14 años de trabajo, concluyo el proyecto de "la bandera más larga del mundo" que ideó un rosarino. Tiene más de 20 kilómetros.


El proyecto "Alta en el Cielo", que tuvo como propósito construir a lo largo de 14 años "la bandera más larga del mundo" llegó hoy a su fin al desfilar frente al Monumento Nacional a la Bandera, trasladada por miles de personas que cumplieron el objetivo de llevar adelante "un proceso colectivo y solidario", dijo el autor de la iniciativa, Julio Vacaflor.
"Hacer este proceso durante catorce 20 de junio y estar hoy en el último es fabuloso", dijo el periodista rosarino Vacaflor.
"Independientemente de la bandera y su longitud, lo que destaco es la voluntad de gente de haberse enamorado de una idea con fecha de vencimiento y todo", agregó el creador del proyecto "Alta en el Cielo".

El paso de "la bandera más larga del mundo" frente al palco oficial donde se celebró el Día de la Bandera fue uno de los momentos más emotivos del acto.
Historia. A lo largo de los últimos 14 años ciudadanos de distintas partes del país contribuyeron, mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, a coser una bandera argentina que llegó en estos días a superar los 20 kilómetros de longitud, dividida en varios segmentos que permiten su traslado.

"Lo importante es haber aceptado hacer la bandera más larga del mundo como desafío, no como meta, porque no es para ganarle a ninguna, ése no fue nunca el propósito", precisó Vacaflor.
"La gente entendió el mensaje y la hizo", agregó en declaraciones a Télam.
Según el periodista local, los argentinos "encontraron en la bandera una respuesta a la crisis" de fin del siglo pasado, cuando nació el proyecto "Alta en el Cielo".
Recordó que a pesar del estallido de 2001 el proyecto no se detuvo, porque justamente su objetivo fue brindar una propuesta "solidaria y colectiva" a la sociedad, con el fin de que se uniera "en un proyecto común" que hoy se hizo realidad.
Apuntó que desde un comienzo el objetivo fue "terminar la bandera para el año del bicentenario de su creación, en 2012", y destacó que al proyecto se sumaron "educadores, taxistas, desocupados y alumnos" de las escuelas.

Luego, trasladaron frente al Monumento un pequeño tramo de unos diez metros que, en forma simbólica, se unió con el resto de la inmensa trama de tela celeste y blanca.
El vicepresidente Boudou destacó "el impresionante acompañamiento del pueblo" durante el acto y dijo que "tiene que ver con un trabajo en común que es la Argentina".

"Esto excede a cualquier cuestión política, hubo cientos de miles de argentinos aquí en Rosario que han cocido un símbolo de los tiempos que vivimos, porque la comenzaron en momentos en que las cosas andaban mal, a fines de los 90, e incluso en el 2001 no se abandonó la tarea", agregó.
Y remató: "Que hoy se haya terminado este proyecto de 14 años realmente es muy lindo, nos honra a todos los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario