SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de febrero de 2019

Comparto carta recibida de Greenpeace Argentina: ¡FRENAMOS los DESMONTES del CHACO!

Hola miguel angel,


Qué difícil es poner en palabras tanta emoción. ¡Lo conseguiste una vez más!

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, suspendió las disposiciones que autorizaban desmontes en bosques protegidos de la provincia. Y fue gracias a vos y al apoyo de nuestros socios, voluntarios y organizaciones locales.

Le dimos más esperanza a los yaguaretés, osos hormigueros, loros habladores, quebrachos, algarrobos y palos borrachos. El monte amenazado respira y las comunidades que viven allí celebran esta victoria.
En diciembre pasado logramos que se cancelen los permisos de deforestación ilegal en Salta. Desde ahora, los bosques protegidos de El Impenetrable también seguirán en pie.

Por pedido de grandes empresarios agropecuarios el gobernador de Chaco había autorizado el desmonte de más de 54 mil hectáreas de bosques que no debían ser arrasadas. Pero esta destrucción ilegal tenía que parar.

Tu compromiso y la presión de más de 100 mil personas hicieron posible que Domingo Peppo firmara un decreto en el que cancela los permisos para desmontar en bosques nativos. 


Este es un gran paso. Sin embargo, vamos a continuar reclamando que se anulen las autorizaciones para desmontar que ya fueron otorgadas y que se elabore un plan para reforestar las áreas destruidas.

Debemos salvar cada vez más bosques, ríos, montañas y mares. Es el legado que dejaremos. 

Gracias por estar siempre.

Un abrazo.
Noemí Cruz
Campaña de Bosques

No hay comentarios:

Publicar un comentario