SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 3 de febrero de 2019

Conferencia Internacional en CUBA: "Lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz"


La Habana, 31 ene (ACN) La lV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital concluye hoy con un amplio temario de debate sobre las urgencias de los movimientos progresistas en la actualidad.


La educación, la ética y los derechos humanos, el impacto de las fake news en la construcción del imaginario colectivo, el rol de los jóvenes en los movimientos sociales, la lucha anticolonial de Puerto Rico y la vigencia del pensamiento de líderes como José Martí, Fidel Castro y Karl Marx, se incluyen en el programa científico de esta jornada.

La víspera los participantes del foro rindieron tributo a Armando Hart, uno de los más importantes impulsores del foro desde sus responsabilidades como dirigente de varias instituciones encargadas de investigar y difundir la obra y el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba.


Durante el evento se han concebido espacios para la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, y con el sandinista de Nicaragua, y se sumaron varias voces de la izquierda mundial para reclamar la libertad de líderes progresistas como el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Como parte de la Conferencia fue entregado el Premio Internacional José Martí al destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, quien ha dedicado su vida al estudio del pensamiento martiano.

La cita es un foro mundial de pensamiento plural organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional que busca estimular con el debate amplio y democrático la lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario