SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de febrero de 2019

La Universidad de Cambridge recomienda beber bebidas alcohólicas, pero…,


Consumir alcohol de manera moderada y consistente disminuye el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares, así lo señala un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge y del University College de Londres basándose en la información obtenida de 35.132 personas.

La dosis moderada


Los voluntarios debían revelar la cantidad que consumían de alcohol en las distintas etapas de su vida. Se estableció una ‘dosis moderada‘ semanal de 168 gramos de etanol para los hombres y de 112 gramos para las mujeres.
La observación de los consumos se efectuó durante más de diez años, tiempo en el cual a 1.718 de estas personas les fue diagnosticada cardiopatía coronaria. 325 de estos participantes murieron.

La información recopilada demostró que la mayoría de los fallecimientos (6,1%) se presentaron entre las personas que se rehusaron por completo a consumir alcohol, mientras que en aquellos participantes que registraron un consumo consistente y moderado la proporción cayó al 3,8%.
Los científicos explicaron que el consumo inestable de alcohol se asocia también a un mayor peligro de padecer cardiopatía coronaria, y en este caso la incidencia de muerte fue particularmente mayor en las mujeres de más de 55 años.

 Los expertos indican que ello podría estar asociado con las variaciones en los estilos de vida que a esta edad suelen experimentar muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario