SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de febrero de 2019

Lecturas de verano: Se comprobó que tomar MATE hace feliz a la gente.

Está comprobado por la ciencia: el mate nos da felicidad. Muchos dirán que no requiere de estudios para avalar esta afirmación. Debería bastar con comprobarlo empíricamente; es que, los amantes del mate no dejan de consumirlo y conocen muy bien sus propiedades sin siquiera requerir de la ciencia.

Pero para los más rigurosos, así como hay una explicación para el placer que provoca el chocolate -estudios afirman que al consumirlo liberamos endorfinas-, hay un estudio que ya se convirtió en un fenómeno viral, que ubica al mate entre los “alimentos de la felicidad” porque libera serotonina, la hormona que genera felicidad y placer.

Así lo afirmaron dos expertos en nutrición que hicieron un listado de productos que nos alegran el día, entre los cuales están también los cereales yla leche. Según Gabriela Fretes y Fidel Zeneno, expertos en nutrición, los alimentos con antioxidantes y vitaminas resultan ideales dentro de una dieta para empezar el día con buen humor, retrasan los daños en las células y además permiten gozar de una buena salud. Lo mismo sucede con los cereales, porque al contener vitamina B1 provocan la aceleración y creación de esta hormona en el cerebro.

“Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras“, explicó la nutricionista Fretes, autora del informe.
Zenteno sostuvo que la yerba mate es “un estimulante del sistema nervioso, que mantiene a la persona despierta. Y es antioxidante por lo que ayuda a mantener un buen estado de salud. Los antioxidantes eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminar evita el estado de desánimo”.

De todas maneras los expertos recomiendan llevar adelante una dieta balanceada y no llegar a los extremos. También aconsejan que para tener un buen estado de ánimo hace falta tener prácticas saludables, hacer mucho ejercicio, dormir ocho horas diarias y consumir agua en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario