SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de febrero de 2019

Testeo rápido de VIH/SIDA en plazas de Merlo, en caso de dar positivo derivación al Hospital local Eva Peron.

El Saber nos hará libres y saludables: La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una jornada de testeo rápido y gratuito de VIH en la Plaza Néstor Kirchner. Durante la actividad se efectuaron 75 pruebas.

Esta actividad se realiza de manera regular en la ciudad desde comienzos de la gestión del Gobierno Municipal. El objetivo de la misma es que el ciudadano merlense pueda acceder a realizarse el test de forma rápida, sencilla, y gratuita.
El procedimiento es efectivo, indoloro, y confidencial. Se realiza una punción en el dedo: el resultado se obtiene en 5 minutos. Previamente, se llena una planilla con la firma del consentimiento del interesado.

En caso de que el resultado de la prueba sea positivo, se articula con el Hospital Eva Perón para que se trate y diagnostique al paciente, que conocerá detalles de los tratamientos posibles a los que puede acceder y contará con el acompañamiento de los profesionales.

La jornada estuvo a cargo del Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, bajo la coordinación de la Sra. Catalina Castillo. Esta es un área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social encabezada por la Sra. Karina Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario